martes, 2 de noviembre de 2010

¿ POR QUÉ TU Y EL NO?





Después de ver este video, pensé que sería aconsejable compartirlo con todos. Es verdad que continuamente nos mandan mensajes, correos etc. con imágenes como la de este video nos muestra y al segundo se nos olvida, ya que nosotros estamos aquí y ellos son los que están allí sufriendo cada momento.
            Me gustaría que cada vez que viéramos un inmigrante o una personas xenófoba,  nos preguntemos: ¿por qué tu y el no? ¿Por qué él y tu no?  
            Vivimos en un mundo, donde los medios de comunicación, la política… nos hace distraernos, para que nos olvidemos de una realidad. Además, hacen que el egoísmo reine en nosotros. Dándonos los distintos medios de información mensajes como “cuida tu cuerpo”, “tú también puedes tenerlo”, “Darás envidias a todos”, “Porque yo lo valgo”…
Asimismo la política, suele tratar el tema de la inmigración, según les convengan en el periodo electoral. Así, nos lo cuenta Juan Carlos Velasco, en el articulo “Inmigración, política xenofobia” 24-4-2006, donde nos comenta además, que es un tema que  suscita mucha polémica, más aun en el periodos electoral.  
Podemos relacionar esta idea, con lo hablado en clase sobre el discurso xenófobo, utilizado por muchos políticos para que les posibilite ganar votos. Esto sucede en muchos países europeos, que tienen que pactar con grupos extremista, para llegar a gobernar. Vemos además, en muchas noticias como los poderes políticos utilizan estos discursos, un ejemplo lo vemos en el artículo titulado “Usa Ulises Ruiz discurso xenófobo de Arizona contra extranjeros” el 30 de Abril, 2010. Donde exige que se expulse a los extranjeros de Oaxaca si no tienen los permisos y la justificación federal.
Del mismo modo, el artículo nombrando al principio de Juan Carlos Velasco, nos habla del poder que tienen los medios de comunicación, en cuanto la influencia que ejercen sobre las personas, creando en ellos unos clichés preconcebidos sobre la forma de ser de los inmigrantes normalmente negativo, creando cierta inseguridad ante estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario